Durante la ultima decada, E.G.A.M.I., como plataforma creativa independiente, se ha dedicado a abastecer de Amor puro y genuino en formato Rap a todos aquellos que nos han regalado su atencion y tiempo. No podemos mas que estar agradecidos a todos ellos por el support, y por la bendicion de haber compartido tantos instantes con nosotros, y promover nuestro proyecto.

El Gran Avance Mental Incontrolado ha sido la maxima que llevó a 5 mentes afines a destilar la mierda sin aditivos que ha representado y representa nuestra esencia. Este principio continua siendo nuestro motor incombustible, y es precisamente esa energia la que nos lleva a cerrar esta etapa como plataforma conjunta para dar salida a nuestras inquietudes desde nuevas perspectivas.

Nuevamente gracias a todos los que nos han seguido y apoyado durante estos dos lustros. "Aint nuthin' but love for ya'll."

Seguiremos en sintonia desde otras latitudes, retransmitiendo la esencia cruda y sudorosa, pestilente como el funk primigenio heredado de los ancestros.

Paz, Amor y Unidad.

- E.G.A.M.I. Staff -
Fede El, Julious Marvesol, Edac Selectah, Calido Lehamo, Shrlstn.

(EGAMIREC029) EL D.E.S.O. - Universo Magnetico - 2011

 


Artista: EL D.E.S.O.
 

Título de la Obra: Universo Magnético
 

Año: 2011
 

Ref.: EGAMIREC029
 

Género: HipHop, Rap
 

Categoría: Maqueta, LP
 

Info.: En esta ocasión quise hacer un trabajo conceptual, llevando al oyente por 14 temas, divididos estos en 5 capítulos, por el declive mental y físico de una persona angustiada por lo cotidiano de la vida. Lo curioso es que la lectura ha de hacerse desde el capitulo 5 “El génesis”, hacia el segundo “El ocaso”, en un enfoque a la inversa de lo que sería un suicidio a modo de inmolación (No hay nada que hacer), seguido de los motivos que llevaron al protagonista (todo el capitulo 3) a tomar tan drástica decisión.
Me he querido alejar, a posta claro está, de los típicos tópicos de los discos de Hip Hop, con los riesgos que eso conlleva y que asumo desde ya mismo. Me era necesario un ejercicio de autoexploración y ser capaz de elevar por encima de los clichés que persiguen a este tipo de música un sentimiento único, aunque sea este de desesperanza, martirio y culpabilidad.
He tardado 5 años en completar esta curiosa pieza de mi catalogo. Lo he hecho sin prisa pero sin pausa, involucrado como siempre en mil historias más que ahora no vienen al caso. Por tanto, ha de ser escuchado con cierto enfoque de retrospectiva por el paso del tiempo entre el primer y el último tema.
Se que se hará infumable para algunos y causará indiferencia en otros, pero sé a ciencia cierta que a los pocos que sepan encontrar el sentido de cada track y que sepan degustar este plato, aunque a primera vista resulte un tanto desconcertante, se les antojará como algo libre de prejuicios y etiquetas, abriendo quizá el limitado temario del rap a campos como el amor, el desamor, la soledad, la infidelidad, el odio irracional, el compañerismo y a cualquier tipo de aberración social. Cualquier coincidencia del personaje con mi vida, es pura especulación. Aunque ni yo ni nadie estamos a salvo de las tribulaciones por las que “paso” en este disco.
 

TrackList:

1 - Universo Magnético. 01:31
2 - No Hay Nada que Hacer. 02:59
3 - Lo Intento, pero es que no (Interv. CarmeloRap). 04:04
4 - Tan Ciego... 03:00
5 - A Veces. 03:58
6 - Insana. 03:52
7 - Por una sola Reunion de las de Antaño (Interv. El Calido Lehamo). 02:56
8 - Desorden. 03:05
9 - Hey!! 02:44
10 - El Ritmo Anda Deprisa Como el Dia 03:32
11 - Esto si que es Duro (Interv. Paco). 03:55
12 - Va todo mal, Yo lo Veo Bien (Interv. CarmeloRap). 03:51
13 - Llamame el 3000. 03:30
14 - Hay Algo que se Esconde. 03:34
 
Total: 46 min. 26seg. 

Créditos: Todos los temas escritos por T. Alonso. Temas 03 y 12 escritos por T. Alonso y A.Coruña. Tema 07 escrito por T. Alonso y D. Rancel. Tema 11 escrito por T. Alonso y Paco X. Todos los temas están producidos por EL D.E.S.O. para La Leyenda Producciones. Todos los temas están grabados y arreglados en CaOma por EL D.E.S.O. Todos los temas mezclados por Yeves para El Kuarto. Masterizado por Jonay J. Lorenzo en E.H.A.! Grabaciones Estereofónicas.
 

Artwork: Diseño gráfico y fotografía por T. Alonso.
 

Contacto: quasiscooter@hotmail.com, egamirecordings@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, sugerencias...